Siempre me ha gustado cuestionarme el porqué de las cosas, hasta que aprendí que esa pregunta nos bloquea, es decir, no nos permite encontrar el camino.
He descubierto que la pregunta clave es el ¿Cómo? de esta forma nuestro cerebro empieza a trabajar y a encontrar las formas de la respuesta, ya sea a través de nuevos pensamientos, que derivan en nuevas creencias y estás a su vez en una nueva actitud hacia lo que estamos haciendo.
Cuantas veces hemos dieñado metas, planes de trabajo, pensado en cómo queremos que sea nuestro negocio ideal, nuestra familia ideal, nuestra pareja y así nos quedamos, simplemente con sueños, ya que si a las metas no les ponemos una fecha y además estas metas no son claras, es decir, específicas, medibles, alcanzables orientadas a un resultado, seguirán siendo simplemente sueños.
Y el hecho de no alcanzar nuestras metas, nos frustra y comenzamos a sentir que hemos fracasado, y estos sentimientos lo único que logran es incapacitarnos para lograrlo.
Ya que tanto el éxito como el fracaso, son procesos no resultados, es el camino no el fin.
Si yo les preguntara ¿Tomar decisiones nos garantiza el cumplimiento de nuestras metas? es decir, el hecho que me decida, a alcanzarla ¿es suficiente?.
No, no es suficiente, no sólo se necesita decidir a hacer las cosas, se necesita además el compromiso de ejecutar las acciones necesarias, darles seguimiento y evaluarlas, es decir, nuestras decisiones deben producir resultados.
Porque muchos empresarios se quedan en la parte de que ya decidí hacerlo, pero nunca lo llevan a cabo, hay un gran trecho.
Es cómo lo siguiente: En un estanque hay un lirio con 6 ranas y una decidió lanzarse, ¿cuantas ranas quedan? la primera respuesta que normalmente me dan es 5, un razonamiento analítico bastante preciso, pero la respuesta correcta es 6, la rana decidió lanzrse, pero no lo hizo.
Por lo tanto a nuestros sueños se les debe poner una fecha límite seguida de todas las acciones necesarias para llevarlo a cabo, posteriormente ejecutarlas, darles seguimiento y evaluarlas, pues recuerden lo que no se puede medir , no se puede mejorar.
Que tengan un excelente día.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario